Páginas

lunes, 28 de diciembre de 2015

Dia de la Boda -Boda Inglesa

Una vez terminados los preparativos de la boda llega el dia!!! ahora y después de haber vivido las dos podemos resumir un poco las diferencias entre una y otra pero hoy vamos con la inglesa para no aburriros con un post excesivamente largo.

    Empezamos el día a las siete de la mañana, tenemos la suerte de tener como amigo a Antonio Calvo que venia de "vacaciones"invitado  a la boda , y empezaba peinando a la novia , madrina y madre de la novia ,  pero como sabeis y si no ya os lo digo yo ahora, Antonio es el mejor por lo que a las diez salimos para el castillo preparadas las tres ya perfectas.

 Una vez llegamos , los novios, los padrinos, los y las damas de honor  y familia directa nos separan en dos habitaciones espectaculares, una para hombres con billar, consola, cervecitas, comida...y otra para mujeres igual pero sin consola y champan en vez de cerveza y con Antonio trabajando a tope con el resto de mujeres , 4 damas de honor y una invitada.
     Once y media primera boda, la oficial y verdadera, solo para padres y hermanos. Ceremonia típica en una sala del castillo,  de lectura de artículos y leyes que dura una media hora. Muy emotiva, lloraba hasta el fotógrafo, pero eso imagino es culpa de los mismos novios.
  Subimos de nuevo a la habitación, toca cambio de ropa , es hora del chaqué los hombres y los peinados (Antonio de nuevo) , el traje de novia y fiesta para ellas, siempre hay alguien del recinto detrás , aunque no los ves cuando los necesitas ahi están. Como ejemplo decir que dejamos las habitaciones hechas un desastre y lo recogieron todo a la perfección.

 Llega la hora de la boda en la iglesia del recinto, las dos y media, en Inglaterra hacen una bendición del matrimonio por parte del sacerdote (una mujer en este caso) nos dan un libreto de canciones , es una misa cantada muy muy bonita dentro de lo que mis limites de inglés me permiten entender claro.  Llueve, por lo que la novia y el padrino van totalmente tapados por 4 paraguas del personal de Hengrave, no es mucho camino pero la novia no se moja. eso si como llueve ligeramente no se puede tirar confetti a la salida, totalmente prohibido.
   Después va todo más o menos como aquí, pinchos antes de comer, menos abundantes pero muy ricos, entrada en el comedor,  se empieza a comer, dos platos y postre como ya dije anteriormente es suficiente para acabar harto . La tarta se corta al final y se pone a media tarde junto con un buffet que se sirve después,  en medio del baile , Diferente es el tema de los speechs, después del postre el padre de la novia, el mejor amigo del novio y el novio hacen un discurso y en esta boda la novia española también hizo el suyo, resultan un momentazo deberíamos hacerlos.
   Acaba la comida y momento baile, no hay barra libre, cada uno paga sus copas , La música buenísima aunque no hago prueba porque me encanta la musica inglesa y como curiosidad la cancion que usan para terminar la celebración es Don't stop me now de Queen, igualito a la cabritilla que ponemos los gallegos.
Lo mejor es la educación de los ingleses , atentos en cada momento, eramos 26 españoles pero os puedo decir que el "Que se besen" lo gritábamos todos, se amoldaron perfectamente a nosotros cosa que aquí no pasa.
Si quiero resumirla en pocas palabras son sorprendente, emotiva, organizada y muy muy divertida. El sitio inmejorable se que nunca estaremos en un sitio parecido por lo que aprovechamos el momento todo lo posible


No hay comentarios:

Publicar un comentario