Páginas

miércoles, 2 de diciembre de 2015

BODA INGLESA - BODA ESPAÑOLA 1 (preparativos)

Como hace mucho que no tengo tiempo para publicar y esto no debería pasar, lo se, hoy me apetece hablaros de las diferencias entre una boda celebrada en Inglaterra y otra en España ,con los mismos novios para que sea mas clara la cosa , con un poco de humor...que no falte
   Tenemos la gran "suerte" de tener una hija que se tuvo que buscar la vida como otros muchos saliendo de su pais y acabando en Inglaterra , en un pueblo muy bonito. El caso es que después de 5 años allí tomó la decisión de casarse con un chico inglés y claro las familias se les complicaba el tener que viajar y decidieron como le llamamos nosotros  "La gran boda gitana" o sea una en cada pais. Con lo que ahora, a falta de la española,  pero esas ya las conocemos de sobra, podemos explicar las diferencias mas llamativas entre un pais y otro. Ire por fascículos para no cansaros, los dos sitios son espectaculares, Hengrave Hall en Bury st. Edmunds y el Pazo de Vilaboa.

PREPARATIVOS

Boda Inglesa: Todo perfectamente controlado, el sitio exige tener las mesas preparadas unos tres meses antes de la celebración, si quieres decorar les dejas todo bien explicado y te ponen las cosas tal como tu las quieres, he visto como se le explicaban a la encargada del protocolo como iba cada cosa y lo entendía a la primera!!!! Y con una sonrisa..sin decir ufffff asi no se yo.... ooo a ver si podemos... Después el resto es parecido, el sitio te pone fotógrafo, florista, invitaciones, dj... Solo he echado de menos un poco de improvisación en ciertos momentos , pero son ingleses tampoco nos pasemos.
La prueba del menú buenisima, más austera, pero nos sorprendió que fueran abundantes en las raciones,  que los gallegos....ya sabeis siempre preocupados por la abundancia. Y la comida diferente pero muy muy rica.
Ellos no dan dinero, son lista de bodas y los regalos son en general mucho mas modestos que los nuestros por lo que si unos novios deciden casarse es por que quieren y pueden , no pensando en cuanto me van a dar para comprar la tele del salón.
  Tienen todo pensado para la boda...si hasta tienen paraguas para todos por si llueve!!! claro que nadie se los lleva para casa, es una ventaja. Lo que más nos llama la atención es la atención continua, la amabilidad y siempre en la sombra, discretos al máximo.

Boda Española: Bueno imaginaros que nos pidan saber la lista de invitados tres meses antes, nos da la risa, si antes de una semana ni la mitad dijeron nada !!! Nuestra hostelería está muy preparada, eso sin duda, y escoger un sitio donde celebrar tu boda es mas complicado por la variedad de ofertas, aunque con un defecto...solo para el verano, en invierno ...poco poco.
El Pazo de Vilaboa fue el sitio escogido , también es increíble, y el personal muy bueno , ofreciéndote de todo ,como los ingleses, pero abierto a que hagas lo que quieras, facilidades para decorar,  aunque aquí lo haces tu o contratas quien lo haga, en este caso Eventos Paloma,
La prueba del menú es espectacular, lo nunca visto y si las cosas están tan buenas ese día ...
  Aquí también tiene se piensa en los tiempos pero mas que nada en las horas que se va a realizar cada cosa, a tal hora baja la novia, a esta celebración, a esta pinchos....improvisamos mucho más, que no es malo, pero se arriesga más.
Iba a comentar sobre los regalos en España ya sabeis, no nos complicamos y damos dinero ,  pero quien no ha pensado nunca..esta o este se casa para hacer negocio!!!! hay que decir a nuestro favor que somos mucho más generosos, tardones pero generosos en general

CONTINUARA....
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario